Veitía, el hijo pródigo de Fomento volvió a hacerse del título nacional

veitia-fomento-cubatomado de Escambray digital
El torneo nacional de boxeo Playa Girón concluyó en Sancti Spíritus con una presea de oro y una bronce para el territorio sede.

El minimosca espirituano Yosbany Veitía reeditó su éxito de la campaña precedente al concluir este domingo en la sala Yayabo el torneo nacional de boxeo Playa Girón, ganado de forma colectiva por la representación de Camagüey.

En la final del certamen antillano, Veitía respondió al apoyo de los suyos con golpeo constante ante Eriel Pérez, un agramontino ante el que logró decisión unánime de los tres jueces.

En esta jornada también ascendió al podio Reynier Palacios, el otro espirituano que se hizo de una medalla en el torneo. Palacios logró el bronce en los 69 kilogramos, luego de caer la víspera ante el encumbrado Arisnoidys Despaigne, que en la final cayó frente al rey olímpico Roniel Iglesias.

El welter pinareño elevó a seis su colección al ser muy efectivo con una mano izquierda que utilizó desde todos los ángulos. Ya nos conocemos bien, es la cuarta ocasión en que le gano y estoy satisfecho porque cumplí mi propósito aquí, explicó rumbo al camerino.

El doble plateado del orbe Yasnier Toledo resultó verdugo 3-0 de Luis Oliva (MTZ), para ratificar, como Iglesias, su hegemonía de 2012. El ligero welter Toledo minimizó al contrario y es ahora cinco veces ganador a esta instancia.

Otro confirmado en lo más alto fue el bicampeón universal semicompleto Julio César La Cruz (CMG), airoso por la fórmula del 3-0 ante Irosvani Duverger (GTM) para celebrar la quinta sonrisa de este tipo y completar el saldo de su equipo. Este se despidió con medallero de 3-2-2 y ganó por tercera ocasión consecutiva, ahora por delante de Pinar del Río (2-1-4) y Guantánamo (2-1-2).

La nota sorpresiva de la jornada la aportó Marcos Forestal (GTM) por su victoria sobre el líder olímpico Robeisy Ramírez (CFG). Apoyado en su mayor alcance y estatura el antes campeón mosca se llevó votación de 2-1, que consideró resultado de la preparación válida para desempeñarse bien en la media distancia, y le llevó al trono de los pesos plumas.

Ramón Luis (CMG) desplazó 3-0 en los medianos a Yasiel Despaigne (PRI), Erislandy Savón hizo lo mismo frente a Leinier Peró (CMG) en los cruceros y José Ángel Larduet (SCU) les imitó contra Yoandry Toirac (HAB) en los superpesados.

Se entrenaron en la cima el ligero dos veces dorado del orbe Lázaro Álvarez (PRI), victimario 3-0 del reaparecido Michel Sarría (HAB), y el mosca Gerardo Cervantes (CAV), 2-1 ante Jorge Luis Cordero (ART).

Los medallistas de bronce:
49: Santiago Amador (MTZ) y Desiderio González (CAV)
52: Yordan Soyet (GTM) y Leodán Núñez (HAB)
65: Liván Alcolea (CMG) y Idel Milán (GRA)
60: Pablo Vicente (HAB) y Nordys de los Santos (PRI)
64: Jorge Moirán (GTM) y Pablo de La Cruz (HOL)
69: Duniel Suárez (MTZ) y Reynier Palacios (SSP)
75: Osnai Bencomo (PRI) y Eldry Terreo (IJV)
81: Jorge Garbey (SCU) y Enmanuel Reyes (HAB)
91: Yoandri Baró (CMG) y Frank Sánchez (GTM)
+91: Reinier Castillo (GTM) y Yoandris Maceo (GRA)
El cuadro de honor:
Más técnico: Lázaro Álvarez (PRI)
Más combativo: Marcos Forestal (GTM)
Mejor combate: Marcos Forestal (GTM)-Robeisy Ramírez (CFG) Mejor entrenador: Juan Díaz (CMG) Mejor árbitro: Giraldo Machuá (PRI)

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: