Empresa Mármoles Centro de Fomento, la mejor de Cuba

marmol-vbCon resultados muy superiores a etapas precedentes, la Empresa Mármoles Centro de Fomento figura como la mejor de su tipo en Cuba.

Cerca de 50 000 metros cúbicos de surtidos fue el saldo productivo del año en la Empresa Mármoles Centro que esta vez se situó a la vanguardia del país, no solo por los niveles alcanzados, sino por la calidad de sus producciones.

En declaraciones a la prensa Rodrigo Rafael Cruz León, su director, explicó que el crecimiento se refleja tanto en la extracción —con más de 3 200 metros cúbicos sacados de la cantera de Cariblanca, en Fomento— como en la industrialización, destacando que también la Unidad de restauración logró un crecimiento de recaudaciones que supera los 500 000 pesos por los trabajos realizados en varias provincias.

Destacó Cruz León que el 2014 será una etapa de desarrollo industrial, pues se pretenden instalar dos nuevas máquinas de brillado, las cuales ya se encuentran en el centro, así como otra cortadora que permitirá obtener losas de 40 centímetros de ancho, con alta demanda para el desarrollo de las construcciones en Cuba.

“Estas tecnologías no constituirán otras líneas de producción, sino que se suman a las ya existentes en aras de incrementar los niveles de surtidos, por lo que esperamos crecer en unos 5 000 metros cúbicos durante el 2014”, añadió el director.

A varias de las producciones de la Empresa Mármoles Centro le fue otorgada la acreditación de sello de calidad que entrega la Oficina Nacional de Normalización, notificación conferida por las Normas Cubanas ISO 9001 que incluye a las rocas en bloques extraídas de la cantera Cariblanca, principal yacimiento de esta UEB.

El reconocimiento distingue, igualmente, a las losas brilladas que se destinan a la exportación o a la venta en divisa dentro del territorio nacional, así como a los servicios especializados de restauración que desarrollan los integrantes de una brigada subordinada a la entidad ubicada en el municipio de Fomento.
La UEB Mármoles Centro cuenta con tres canteras: Cariblanca, con las variedades rojo y crema Escambray; Pelo Malo, en Villa Clara, desde donde logran el verde serrano, y la de Campiña, en Cienfuegos, que aporta el rojo campiña, esta última con gran demanda en el mercado internacional.

(tomado de Escambray)

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

3 Responses to Empresa Mármoles Centro de Fomento, la mejor de Cuba

  1. José Roca says:

    Somos fabricantes de herramientas de abujardar el marmol mi empresa se llama Herpimar de España si tienen cualquier consulta mi Mail es josep@herpimar.com el mes de agosto/14 vengo de vacaciones a Cuba pueden contactar y les puedo visitar en su fábrica.
    Saludos
    José Roca.

  2. Lourdes says:

    Me gustaria saber en que lugar de Cuba se podria comprar marmol.

  3. SOMOS ABRASUR STONE SL FABRICANTES DE TODO TIPO DE ABRASIVO PARA PULIR MARMOL Y GRANITO FACEBOOK ABRASUR STONE LORENZO SEVILLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: