Con la ida de Antonieta, el periodismo y Fomento están de luto

antonieta-cesar Lo reseñan en una nota escueta, sin muchos detalles, las noticias de la prensa nacional. A Fomento llega más que el fallecimiento de una periodista reconocida, Antonieta César.

La muerte de Antonieta significa la pérdida de una amiga del público, una de esas personalidades que con sus viajes anuales a Fomento devinieron en gente de pueblo, carismática, sonriente, entrañablemente querida.

El pueblo de Fomento vio las noticias del Festival de Teatro Olga Alonso en la prensa nacional durante sus más de quince ediciones gracias a una mujer de estirpe digna en la historia del periodismo cubano contemporáneo, a tal punto que cada mujer y hombre de Fomento como público asiduo al evento vio en ella no solo la periodista, sino otro miembro de la familia, de la prensa local, de los tantos defensores altruistas de la cultura que tenemos, más allá de un nombre o un reconocimiento.

Antonieta César merece más que un breve fragmento para ilustrar su historia de vida que inspira a generaciones de periodistas, sobre todo como miembro por años del Jurado del Premio Primero de Mayo y del Festival Nacional Olga Alonso.

En cada sitio web de la cultura cubana, su letra viva y su voz nunca desvanecerán. En ella estaban bien arraigadas la entrega incondicional de la mujer periodista al deber, así como las raíces de la cultura cubana y esos valores que tanto necesitamos revivir. Su vida será siempre ejemplo.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: