Tacones Lejanos

abrazo-de-pareja

el amor, laberinto que conjura almas y sms dormidos

Dame un abrazo, dice la ausencia al olvido. No montes el avión, el pasaje no es en cuc, le queda poco al que nació con vida finita. Dice Casa que no hay cambio para tantos euros veteados de naranja y lila. Vendrán otros tiempos. Lee, sueña, no ensilles el caballo. Es todo desboque y el ambiente lobezno, no te deja mirar allá. Olvido, no ves cuánto arrullo recibo entre sms y recargas. Ten calma, espera otro haz de menguante, la reunificación es pronta y esa urgencia de ti parece empecinada, cómo tener paz en mis mañanas de fiestas populares y días de río.

El banco del Parque María de la Caridad calla. Sus listas de aluminio deslucidas y gastadas de tanta tertulia se han trocado, sin Sol y bufandas, tan tibias. Es el anuncio de otros botines lejanos y un abrazo aguarda en la esquina montuna. Justo a la hora del mediodía, cuando nadie ve porque el chisme cede ante el clamor de  tripas, una mujer sube a un bus contra toda receta médica. En lo más alto del lomerío, donde todo parece el principio de una vida en guerrilla, la niebla enlentece las horas y disipa pronto tras  confesiones de un viejo amor preuniversitario.

Avisan vuelo extra. Es el Día de San Valentín y habrá citas a ciegas y cenas entre velas. El tiempo se aquieta, nuevos linderos tiene el puente y los maleteros cobran propina demás. Las tablets adquiere dimensiones de minilaptop y los tqm son tuits asfixiados en 140 caracteres.  Cómo encintar y pasar por equipaje tantos días y noches y los cuentamillas de “…espera, amor, el 14 estaré contigo”.

Un lazo y cintas amarillas no son suficientes, una expo en Montreal, el pincel traza más mariposas y mujeres, pero el viernes, las musas de Tony calzan tacones lejanos, llegan a Cuba y amigos desconocidos. Zumban los versos y encuentran refugio entre amigos, pero las confidencias de amor solo en sombras citan a la sonrisa. Mientras, un cerrojo tieso trunca todo abrazo de René, hermanos, quién más me quiere y hacen suyos gifts desconocidos #Love4the5 y #5xLove. Esta luz entre rejas, desamores y olvido monta el 14 en zancos, viste de multicolores y abraza a Mirtha. …Madre, extraño tu comida, su voz ensueña, espérame viva, pronto haremos poesía y el llanto dirá adiós, mi vida, esta vez para siempre.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

3 Responses to Tacones Lejanos

  1. Maira says:

    El parque María de Caridad Martínez fundado en honor a esta patriota que defendiera con valentía a su padre,esposo e hijos sigue vivo por los enamorados de uno y otro sexo,por las tertulias deportivas y las actividades de los niños,las fiestas populares motivo de encuentros y desencuentros,de adioses y bienvenidas.Trata de buscar la calma,la energía positiva bajo la ceiba que resiste abatares del tiempo y la distancia.

    • La ceiba es tan familiar como sus historias como árbol sagrado que da cobija simboliza valores de nuestro pueblo, espero disfrutar en el Parque otras cotidianidades de Fomento, gracias, Maya por ser auténtica.

  2. Jorge Luis Lorente Jimenez says:

    Mary tu eres lo máximo desde pequeños estudiamos juntos y siempre te admiré y respeté mucho que dios te bendiga cada día de tu vida un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: