Fomento desde poesía con ángel

Foto-3596Fomento amanece entre nieblas y ellas aguardan por ti.

Las cortinas son frías y abrazan fuerte como chal de lana a mis  cerros. La Piedra Gorda y el Husillo semejan apenas la punta de un iceberg semiverduzco y un Parque con nombre de mujer espera por nuevos versos entre las hojas caídas de framboyanes con hongos. Cuando la ceiba aguarda por otra fronda, los ángeles rondan el sueño de los mortales para que no fenezca la esperanza del nuevo día entre nubes y Sol. El reloj y las campanas del templo hoy doblan por el regreso de los hijos que aún vibran por el terruño.

reloj-fomento-cubaLV

el gran reloj del parque como sabe,

como nos mira siempre

y no pregunta

feliz el muy tremendo

que nunca pregunta nada

porque sabe.

XXXIV

esta no es mi ciudad, también hay soles pero

no es mi ciudad,

en cualquier esquina un hombre espera o al menos

se hace el que espera pero no es mi ciudad

la mía es otra

la mía tiende su silencio

y ríe

sueña

sobre todo sueña.

aquí también ríen pero no oes mi ciudad

la mía puede ser la tuya pero no es la mía

los hombres tienen ciudades,

vivan los hombres que tienen ciudades,

yo tengo pero no es esta,

hay hombres que no tienen ciudades y giran

y se van.

sobre todo se van

pero yo tengo

siempre voy a tener una ciudad

y punto.

(del poemario Azules de mar en sombra, de Ángel Martínez Niubó)

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

