Miradas a la Luna no terminan

1620639_605332089545981_1079883287_n¿Puede girar el mundo de revés para los zurdos o los lunáticos?

Un amigo sentencia que la Luna cambia todos días, que la felicidad es un idealismo infértil. Que mis ojos miran mucho hacia arriba. Que sondee mundos menos raros, que soy hija de la tierra más viva, la de las montañas…

Sus palabras se me cuelan. Los espejuelos serios hablan cuando miran, pero me aferro con ahínco a los microscópicos detalles, que según otro amigo, hicieron las grandes diferencias y especial mi vida, el bello crío de casi 20 años y el patio de hojas secas y frutales floridos. Todas esas frases alivian, pero aun ni con la dosis exacta de passiflora sana la paranoia de tantas noches de insomnio. Si no fuera zurda, miope, alta y casi etcétera, ¿quizás soñaría menos cómo sería un aullido reguetonero entre las sombras? ¿Y el espacio ahuecado de una esquina de Luna a qué sabría?

Por cierto, ¿adónde irán a parar los cocuyos en cortocircuito? Cada noche busco caracoles, les paso por arriba, huyo de anfibios que recuerdan el color de la vejez, las arrugas del olvido…

Casi todo en este fin del mundo hoy respira diferente. Unas gotas de rocío, más que de lluvias, untaron anoche el bálsamo para que mi patio aguarde por la otra vida. Pero el helecho de cuerno de alce tiene pérdida de memoria, falta de hormonas. Creo que a eso le llaman en medicina, demencia no escrita. No sabe cómo se traza el rebrote, después de la tristeza y la falta de agua bendita.

La culpa de la luna, las flores de buganvilia y la felicidad que se confunde con respeto, altruismo y sentir lo tuyo como mío, la tienen los hilos perdidos de una rareza de niña. Aún vive entre los ocujes del cementerio, sin una agüita de cal recién ungida. Quizás debió morir hace años. Solo el amor ahora la salva de sus fantasmas, cuando en la noche todo levita.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

3 Responses to Miradas a la Luna no terminan

  1. Maya says:

    Qué bueno que al final tanto escepticismo, te tornas optimista ante el amor salvador de los tedios, las añoranzas, las frustraciones sin esperanzas y que te borra tanta tristeza desmedida de la infancia y la juventud temprana.

  2. ¡Necesito un par de espejuelos menos serios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: