Iglú

Mi amor habita en un iglú, unas veces de cristal, otras juega entre poemas. En la distancia y las urgencias del tiempo, hasta decodifica melodías. En las noches sin sueño, la luz en el refugio semeja caricias, sms y nuevos dibujos. Quién sabe si es el mejor resguardo de besos y abrazos. Necesita ser íntimo y salvarse como el helecho lámpara cubierto de esporas. Todos esperan la intermitencia de las gotas de rocío. La gente sueña sus hijos, mas no llueven deseos. Persisten los tiempos de la sed.

Todavía a mi amor no lo rozan ninguna de las quince enfermedades letales del mundo. Se sabe iglú. Funde seres en el arco de la vida, latiendo el uno distantemente cerca del otro.

Hay varias estructuras en el mundo de la construcción que me fascinan por la manera en consiguen sustentarse con pocos elementos naturales y gracias a una geometría adecuada. Los arcos, y sobre todo, las cúpulas son un claro ejemplo, y por ende, los iglúes. Si además es un iglú hecho con libros, pues ni te cuento. Tiene más simbología y encanto.

La clave del equilibrio de los iglúes es que consiguen transmitir las fuerzas del punto más alto a la base siempre por compresión. Eso implica que el iglú no necesita, ni elementos de agarre. Fíjate en el mortero.

Los iglúes de cristal son ideales como un lugar romántico para observar las famosas auroras boreales, durante las noches del ártico. Finlandia construye hoteles con esta arquitectura.

No obstante a su diseño para sitios polares, muchos amores del Trópico o  la línea ecuatorial, hallan en días grises y en el interior de un iglú imaginario, ese halo de luz y paz que persigue el alma humana desde su génesis.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: