Consummatum Est

No hay guitarra que llore otros rocíos y haga brotar de facto el pan.


No puedes revivir la realeza de familia donde creciste, si no despiertas en la alborada con un tiesto de leche, la caricia de la minina y el manto de  la brisa campestre. Ya cosechas nísperos. Salva el rosal.

Es difícil, pero no imposible sacudir los desalientos de la modorra, los sueños en espera de la lluvia y las canas del campo. Trueca el último vodka por aguar la reseca palma botella. Pobre Tongolele en tiempos de crisis!

No bastan tres Padrenuestro y sus congéneres Ave María y a fuerza de dos cajas diarias de cigarrillo, creer en tu atisbo de confesión “No lo volveré a hacer”. Mis letras yorubá rezan esta semana, se aproximan los días de La Última Cena y el Vía Crucis, que alguna vez puede ser luz.

Ahora eres nada, un alma manca y en este derrumbe de rones, digo de honores, solo el Cristo redentor tiene reservado el don de amar y perdonar. Los tiempos reportan sismos de traiciones a nombre de besos y tantos Judas.

No sé si en algún recodo de tu gris acuoso, recuerdas las lecciones del latín, una de tus lenguas para romances y curar, a campana de un mustio Alea jacta est, tu mal de ron, léase amor.

Ya no sabes dónde el reloj marca las cuentas de la siembra y esconde del declive final al río  materno. Recala en  la otoñal residencia, oasis de flora exótica, el sino de tu cuna guajira.  Eres el mejor ion perdido en la ceguera del alcohol.

Quién pudiera hallarte otro miércoles, quizás de menos rosarios, como quien espera su hossana y sobre unas fotos del  patricio hogar, canjear  contigo las noñerías de mi abuela con las ignominias de la mamá que nunca te besó.

Abrazaría entonces tu “delirium tremens” y con toda la lluvia de etilo que desova la abstinencia, bastonearía tu resurrección no ungida, con el vino de las palabras y el pan de mi hálito perpetuo de cariño.

Claro, dejaría atrás toda impudicia de amor y los pecados que no pagué por olvidarte, antes de ser libélula exigua. !Fue tanto el aleteo contra el rocío de gallo!

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: