El Cañón de Fomento no quiere convertirse en Cocodrilo

El  Cañón de Fomento no quiere usar traje de Cocodrilos, según sus declaraciones recientes a Escambray. Compartimos la entrevista concedida por Eriel Sánchez  a la colega Elsa Ramos.Por estos días, en Sancti Spíritus y un poquito más allá se han destapado fuertes rumores sobre un potencial traslado definitivo del destacado pelotero espirituano Eriel Sánchez para el equipo de Matanzas, elenco con el cual rindió una destacada actuación como refuerzo en la recién finalizada Serie Nacional de béisbol.

¿Gallos o Ave Fénix?

Eriel Sánchez acerca a Matanzas a la final en béisbol cubano

A oídos de Escambray llegaron los supuestos de una posible mudanza y hasta la presentación de cartas de renuncia y ruptura con su tierra natal. El órgano llegó hasta la residencia del receptor fomentense quien desmintió comentarios y aclaró algunas dudas

“Sé que eso se comenta muchísimo, incluso me lo han preguntado, pero ni he dicho, ni tengo intenciones de irme de Sancti Spíritus, quiero seguir jugando béisbol y retirarme por aquí.

“Es verdad que desde la primera vuelta de la serie cuando Matanzas nos visitó, como yo no estaba jugando, el mánager Víctor Mesa me propuso jugar con los yumurinos y que incluso podía prepararme por si en un futuro quería desempeñarme como director”.

Eriel explicó que por estos días ha viajado a la ciudad de los Cocodrilos para participar en los festejos por el Primero de Mayo como parte del equipo subtitular de la campaña, que también recibe otros agasajos por su destacado desempeño.

El espirituano, quien en la segunda vuelta bateó 240, con 21 impulsadas y seis jonrones y en los play off concluyó con 364 de promedio, doce impulsadas y tres cuadrangulares, reiteró su disposición de continuar activo en la nómina de los Gallos en la cual ha militado durante 21 temporadas.

“Estoy dispuesto a dar todo lo mejor de mí luego de probarme que estoy en forma, a no ser que la dirección del equipo, la Comisión provincial y la dirección del Inder consideren que en sus intenciones de renovación del conjunto, quieran darle paso a otras figuras y ya no les haga falta.

En ese caso, sin braveza ni nada, sí buscaría otra alternativa porque quiero seguir jugando pelota, incluso Víctor me sugirió que ni pidiera la baja ni presentara renuncia. Así se lo manifesté al Comisionado Provincial quien a su vez me dijo sobre el interés que él mismo tiene de que siga jugando con Sancti Spíritus”.

Al ser interrogado sobre su participación en la Serie Provincial de béisbol que ya dio comienzo, Eriel adelantó que ya fue dado de alta en el equipo de Fomento con el cual juega todas las temporadas, pese a residir en la cabecera provincial.

“Estaré con Fomento a partir del próximo fin de semana”, concluyó.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

4 Responses to El Cañón de Fomento no quiere convertirse en Cocodrilo

    • Maya says:

      este fin de semana juega Eriel en Fomento, todos los terruños lo esperan para hacerle la misma pregunta, ¿qué te ata a los Gallos?

      • camarero says:

        hay mucho movimiento de figuras en nuestra pelota en este momento, tanto dentro como hacia fuera del país, el hermetismo que había parece irse disgregando… no me extraña nada, no creo en nadie que diga que se queda, eso puede cambiar mañana con una buena propuesta… a mí sí me gusta que los peloteros se muevan a otros equipos si así lo desean…

  1. Camarero, mi coffee fans preferido, te cuento que los rumores que andan por el pueblo cuentan que Eriel espera un contrato, por eso es importante la visita a Fomento, por aquí las entrevistas son de pueblo y con la gente que lo vio crecer. Mientras se anuncia su visita para el próximo fin de semana, el chuchuchú de los fomentenses dice que Eriel está entre acoger un contrato o dirigir el equipo de los Gallos en la Serie 55 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: