Aprendiendo el camino de la soledad

Vuela que los cisnes están vivos…no tengo soledad

Silvio Rodríguez

Vuela alto ahora como las aves migratorias, mi sombra, pero regresa a mí.
Hay recintos del bosque, donde no llega mi Sol, espacios que no dan luz, en susurros reclaman tu desconcertante presencia en sombra. Ojalá nunca sepas cuánto pregunta por ti cierta brisa para soledades en las noches de mayo.
El sapo exhibe nuevos cantos y el grillo reposa en su morada. La propia lluvia repartió sueños para no perder la esperanza de tu retorno. Al cocuyo, lumbrera de amaneceres mojados, le tocó en suerte ser el arlequín del juego. La orquídea azulina escupe una espiga precoz, la muy caprichosa demora la temporada de las flores. Es otro invento en espera de su cronopio.
Todos se toman un tiempo, imaginan cómo será el día de tu llegada y escapan de la nostalgia. Con un poco de locura y poesía, nos balanceamos en la sobrevida y la hora de retorno al lugar se arrima. Será tras la última cura de la vega mayor y al deshielo de cierto iceberg serrano.
Vengan truenos, cambios, nubes, nuevas cenizas, que los diamantes son todo lo que quisiste ser y brillarás por el mundo. No te olvides del patio, del Sol, de las estrellas, el romance de la luna roja y las caricias en la cima de la noche. Abraza todas las esperanzas.
La cosa está, invita el poeta, en los sueños que nos faltan por realizar, en lo difícil, en lo imposible.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

2 Responses to Aprendiendo el camino de la soledad

  1. Maya says:

    Mary, estoy a punto de realizar un sueño, pero llevaré conmigo todas estas vivencias cargadas de poesía de inmenso lirismo que me han acompañado al estar a tu lado, compartiendo tareas y cumpliendo con el difícil arte de construir la noticia. Seré la cigüeña que aún con dolor en las alas logrará vencer las distancias y parir corazones en la República Bolivariana de Venezuela con el cultivo de las artes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: