Veitía no irá a la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo

Los fomentenses y el pueblo de Cuba se quedará con los deseos de ver al Diablo Veitía en sus 52 kg defender la representación de los Domadores de Cuba frente a los Guerreros de México, según anuncian los medios oficiales de la isla hoy.

La reaparición del campeón olímpico Robeisy Ramírez y la revancha entre Erislandy Savón y Julio Castillo matizará el match entre Domadores de Cuba y Guerreros de México, en una de las semifinales de la V Serie Mundial de Boxeo.

El pesaje oficial, realizado este miércoles en el Club Habana, determinó que Ramírez, monarca en Londres-2012 e invicto en dos salidas en la actual WSB, enfrente este jueves en el primero de dos carteles al debutante mexicano Iván Delgado, monarca nacional de su país.

La velada de 10 peleas, prevista para jueves y viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, clasificará a una de las dos franquicias para la final, en la que enfrentará al ganador entre Rusia y Kazajstán.

Domadores sale como amplio favorito para imponerse, ya que dependerá de todos sus astros, con excepción del mosca Yosvany Veitía, quien aún no se ha recuperado completamente de una herida en una mano que sufrió hace unos días en un accidente automovilístico.

“Pienso que no debe haber dificultades para triunfar. Vamos a enfrentar a México en un momento en que estamos en magnifica forma. Los mexicanos han hecho bastante con llegar aquí. Estamos trabajando para barrerlos. Cuando ellos trajeron a su mejor equipo poco pudieron hacer”, dijo Acebal.

“Hemos entrenado muy bien. Hemos hecho sparrings muy fuertes caracterizados por una gran combatividad”, agregó el preparador y consideró que Azerbaiyán se confió ante los Guerreros de México en cuartos de final.

Acebal tuvo palabras de elogio para el campeón olímpico Ramírez, quien regresa tras una larga ausencia por lesión.

“Robeisy está muy bien. Está en el peso hace una semana y ha entrenado al nivel correspondiente. Pienso que vuelve a retomar el espacio que había dejado. Creo que ha asimilado bien la medida que se le impuso”, dijo.

Por su parte, Ramírez comentó que se propone regresar a la senda del triunfo. Me he preparado bastaste bien. He trabajado en mucho en mi físico y en recuperarme de la lesión que tuve en una mano”, dijo Ramírez.

Este jueves combatirán las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91, y el viernes en 52, 60, 67, 81 y +91.

Además de la reaparición de Ramírez, otra de las atracciones del cartel del jueves será la revancha en 91 kg entre el cubano Savón y el refuerzo ecuatoriano Julio Castillo, en duelo de invictos.

“Savón es un excelente boxeador, fuerte, técnico y uno de los grandes exponentes de la WSB, pero para ser grande hay que ganarle a los grandes. Le he ganado 3 veces anteriores. Debe ser un gran combate”, declaró a Radio Habana Cuba Castillo, de 26 años e invicto en tres salidas en la V WSB.

Castillo, cuyo entrenador es el cubano Cirilo López, recordó que el triunfo que más recuerda de los tres que le ha infligido a Savón fue en los Juegos del ALBA en 2009, porque ocurrió ante su público en Santiago de Cuba, aunque dijo que también tuvo un gran significado el que alcanzó en el Campeonato panamericano de Ecuador-2010.

México, en tanto, trajo varios debutantes y no presentó en La Habana ni al minimosca Joselito Velázquez, ni al ligero welter clasificado olímpico Raúl Curiel. También está en duda la participación del ecuatoriano Carlos Mina (81), que viajó a La Habana, pero presenta una herida en el rostro.

“La Federación Mexicana priorizó al Pre-Panamericano, que será a principios de junio en México, y a los Panamericanos de Toronto, y no trajo sus mejores boxeadores en 49, 56 y 64 kg”, dijo el jefe de la franquicia de México, Dario Alfaro, pero ante Cuba le “vamos a poner todas las ganas”.

Cartel del jueves:

49 Johanys Argilagos vs José Daniel Rojas

56 Robeisy Ramárez vs Iván Jesús Delgado

64 Yasniel Toledo vs Roberto Zariñana

75 Arlen López vs Misael Rodríguez

91 Erislandy Savón vs Julio Castillo

(tomado de Radio Habana Cuba)

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: