Azules de mariposa en la oscuridad

Las cosas buenas de la vida no se anuncian, ni las lluvias caen cuando las supones. Puedes sentir seco el trueno, las nubes más grises englobadas y caer moribundo. Y en la mayoría de las veces, un río no trae piedras, sino caracoles, un sueño no inspira futuros, sino pasados, y la oscuridad no es la apocalipsis, sino la génesis.
Todo tiene color en el mundo supersónico que vivimos, hasta la oscuridad. Allí fue donde la encontré, con un rostro de mujer sagrada. Podría ser el diluvio la sonrisa de un niño afgano, pero no tengo la foto. Ahora aquieto la luz y el lente en una bruja, una mariposa nocturna que visita mis noches y hoy fue que supe de su vestido largo. Quizás ella tenga mejores secretos que los documentales de la tele. Te dejo una de mis imágenes de la brujita azul que vive en mi patio, las otras volaron con mis ángeles para alimentar el espíritu de ciertos seres alados, las que no necesitan el trueno seco.
Los expertos siempre están poniendo una última en la cajita de asombros. Que si la felicidad es tan imperceptible que casi nunca la ves después de la última carga de la semana. Vayan a pasear con sus encuestas, me quedó con la lluvia y el aleteo dispar del colibrí. Mientras descifro los dibujos de la mariposa del patio, espero la foto del niño que no aparece en la tele, la llegada y el abrazo fuerte del hijo ausente y voto por la salud de quienes vibran con todas sus luces hasta en la oscuridad.

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Los comentarios están cerrados.

