Cuando el amor se enferma

La colega Mileyda aconseja en su espacio de Juventud Rebelde que hay que tener en cuenta la frase de Tito Livio para enfrentar la vida, en este caso, la solución a una relación con cierta toxicidad. Y tienen razón el antológico Tito y la amiga Mileyda cuando defienden que “El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son”.
Por eso, quienes corren el riesgo de enfrentar el miedo tienen la doble virtud de encontrar y compartir la salvación y la sonrisa en la montaña rusa de la vida.

Comparto entonces los consejos del Doctor Rizo en su libro Amores altamente peligrosos y los dejo en el repaso de sus propias historias y sus posibles soluciones. No pierdan la esperanza de la solución a tus problemas personales, lo primero que les recomiendo es perder el miedo.

Aceptar que tu pareja no hace lo que te gusta porque «no le nace» y partir de expectativas realistas sobre su persona es un mecanismo saludable para asumir una relación madura, pero solo funciona si el respeto es mutuo y no es preciso inmolarse psicológicamente para estar a su lado, afirma el doctor Walter Rizo, experto en temas de pareja y autor de numerosos folletos que circulan en versión digital.

En su libro Amores altamente peligrosos este psicólogo costarricense explica que si tu felicidad es inversamente proporcional a la de tu pareja algo está funcionando mal entre ustedes: «Frente a una incompatibilidad de raíz, la voluntad y las buenas intenciones no suelen ser suficientes para resolver el problema», acota.

No hay forma de sostener una relación apacible con alguien que se cree tan único que solo se quiere a sí mismo. Piensa cuán indecoroso es plegarte ante alguien que te hostiga con su reclamo o su mutismo arbitrario. Alguien que dice no vivir sin ti, pero tampoco puede vivir contigo, a menos que aceptes jugar el estrecho rol que te destina en su egoísta trama personal.

Salva tu historia de tremenda adicción y elimina la toxicidad con el primer paso, pierde el miedo y enfrenta la verdad, habla con tu pareja y exponle tu opinión. Luego me cuentas. Suerte, amigo, amiga.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: