Las bondades del Hotel Escambray

Hotel-escambray-de-Fomento-24-Large

por .

De un tiempo a la fecha los fomentenses se sienten más complacidos con el esparcimiento popular. Basta llegarse al Hotel Escambray para ver cómo, después de 33 años de fundado, el mismo continúa siendo un sitio impecablemente limpio, con varias instalaciones destinadas al servicio y al disfrute de quienes lo visitan.

En su interior las cosas fluyen sin contratiempos, tal y como se organizan de antemano con el colectivo compuesto por 62 trabajadores, muchos de ellos fundadores y con un alto sentido de pertenencia.

Así lo afirmaron a Escambray, Manuel Pérez Bauta y Yenisleidys Duménigo, residentes en Villa Clara, quienes junto a otros miembros de su familia estuvieron hospedados en la instalación perteneciente a la Empresa de Gastronomía y Comercio del municipio de Fomento.

“Es la segunda ocasión que pasamos las vacaciones aquí y pensamos que no sea la última, pues existen pocos hoteles en Cuba a tan bajos precios y con un desempeño esmerado y complaciente como este”, declara Manuel.

PISCINA DE LUJO

A la vista de todos se encuentra la vistosa piscina que hace dos años fue construida allí para materializar un viejo reclamo de las autoridades locales y de los moradores del lugar.

Cuidadosamente conservada y pintada, la piscina acoge diariamente no solo a los huéspedes del hotel, sino también a unas 40 personas residentes en Fomento o en otros municipios espirituanos que acuden a la misma atraídos por la amplia gama de ofertas gastronómicas bien elaboradas.

Félix Riverón Martínez, el administrador, refiere que con la apertura de la piscina y del ranchón del visitante completan la comodidad del centro. “La acogida es tal que en los últimos dos años hemos triplicado los ingresos mensuales, de 100 000 pesos que se vendían, hoy superamos los 400 000. Contamos con 22 habitaciones —dice—, todas climatizadas, con televisor y siete disponen de refrigeradores, pero la preferencia del pueblo recae en la calidad del servicio y el trato de nuestros trabajadores.

“Los fomentenses son los más asiduos visitantes, pero en este verano ya han pasado por el mismo, vacacionistas de Jatibonico, Sancti Spíritus, Villa Clara y hasta de Matanzas; al cierre de junio, por ejemplo, las cifras superaban las 12 300 personas atendidas”.

Al decir de Yovany Pérez Martínez, vicepresidente del Consejo de la Administración en Fomento, el Hotel Escambray complementa las opciones recreativas para los residentes en el municipio, pero siempre se deja un número de habitaciones para estimular a trabajadores mediante la CTC y sus sindicatos. También existe un salón de conferencias que se utiliza en eventos del Plan Turquino o de la Agricultura Urbana.

Casi al regreso del viaje, Félix insiste en mencionar que aún tienen insatisfacciones, entre ellas la falta de un animador para el desarrollo de actividades, carencias de insumos como jabón y papel sanitario para las habitaciones por falta de un proveedor y la ausencia de una sala de juegos, aunque esta será su próxima conquista. Pero según él, en los años que lleva atado al hotel ha aprendido una lección: “Cuando el colectivo es bueno, todo se puede”.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: