Septiembre

Piedra Gorda, un símbolo de Fomento CubaAmo los paisajes de montañas, vivo entre ellas, las extraño cuando viajo, pero no tengo alas para subir a la cima, le tengo mucho miedo a la escalera de soga que sube al mirador de la Piedra Gorda. Allá arriba siempre me esperan orquídeas en flor, unas cabras pastando y unos cactus redondos que le llaman asientos de suegra. Te cuento que le temo a la soga pendiente de los desnudos y afilados cerros, pero no tengo fobia a las alturas.
Cuánto me gustaría y no solo en sueños ver por un día a Mami y a Papi en el cielo, los amo tanto, les echo de menos. Cada vez que el niño se va para la beca, me acuerdo que nunca viví esas emociones como hija, solo ahora como madre.  Por eso el día que decidí ser madre soltera me prometí ser la mejor madre del mundo, capaz de amar a todos los niños y defenderlos siempre.

999632_10200617993083719_1084340641_nSi Dios me da la oportunidad, subiré un día la escalera de soga, y en la cima de la Piedra Gorda escribiré el nombre de un amor eterno, el de mis padres que murieron solo con 29 y 33 años sin poder despedirse en la hora final, yo tenía apenas diez y doce años, lo recuerdo con tanta nitidez que quisiera un gramo de inmortalidad por ver feliz siempre a mi hijo.

76916_1421479468449_1511759_nAhora todo se anuncia como nuevo y esperanzador en septiembre, hasta los colores que ya viste mi alma siempre tierna y danzarina, franca y guapa.. Solo pienso en las aulas abiertas y la alegría que vendrá.

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

