Piedra Gorda (2)

piedra_gorda

Crecí mirando ese lugar hermoso
cuna de mis anteriores
entre palmeras y flores
y por eso estoy orgulloso
en mis notas de reposo
he podido comprobar
lo bonito que es pasar
frente a la inmortal belleza
que forjó la naturaleza
con su fuerza y su andar.

Allí se escucha el arriero
el pitirre y el mayito
el tocororo el negrito
el zorzal y el sabanero
el sinsonte el carpintero
la chinchila y el judío
y empapado de rocío
lo mismo que una tojosa
que sobre el guano se posa
de un solitario bohío.

Parece que están de fiesta
en un concierto las aves
y van esparciendo claves
en ritmo por la floresta
mi amor sube hasta la cuesta
donde el astro rey se empina
y allá en la verde colina
para alcanzar mis empeños
teje mis versos el sueño
de mi estirpe campesina.

autor: Eustaquio Concepción

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

