Esperanzas en la despedida

Esperanzas en noches de luna. Foto: Nelson Gecelter.

Esperanzas en la noche, de la Colección Óxidos Abstractos. Foto: Nelson Gecelter

El despertar del hombre en la noche no titubea cuando siente los timbres de la vida, o tal vez  los primeros signos de la muerte. Ella tiene sus propios estertores en la despedida. Otra vez se siembra en el cuerpo la semilla de la vida, pero esta vez en regresión. Sopla la misma brisa para los enamorados. Pocos se citan hoy en la esperanza que inspiran las noches de luna.Casi siempre en el amor ocurren las sensaciones de cambios, susurros y pérdidas, lo perfectamente humano es nacer, equivocarse, crecer inclinado como las ramas en el otoño y en los vientos de cuaresma.

El hombre no sabe cómo enfrentar las despedidas ni en la vida ni en la muerte, mas es tan natural como nacer o como morir. Despedirse incluye varias muertes en vida. Temer al futuro es propio del anuncio de un rayo, un eclipse, un sismo, un rabo de nube. Hay personas que suelen intimidar a otras y juegan en sus propias fobias a ser como el trueno, el temblor de tierra, el torbellino…

Siempre habrá fechas que no se olvidan, seres turbulentos que truecan o truncan las sonrisas al alba o en el ocaso, pero la esperanza de que la muerte no venza la sonrisa está en las sombras del sueño, en el encuentro con el amor en la penumbra. Hay noches de luna para salvar al hombre en sus propias despedidas.

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: