Si no te importa

enamorados-fomentoTe propongo, si no te importa, romper nuestro contrato. No quiero ascensos a las nubes.Tampoco en el bolsillo. Me conformo por un paseo en el lindero del alba.

Casi nadie cuenta los asombros de la luna al dormir. Esa que se queda a veces taciturna esperando la luz y en el embeleso puede insolarse.

Ciertas sombras cautivan la vida de mi gente hoy a una caja de pantalla plana, el cerebro se hace agua y no pueden ver más allá del horizonte de una serie. Las mujeres del pueblo ya no creen en tecnologías de estrafosfera ni en eclipses en gestación y mucho menos en las promesas de maridos etilizados. El deslumbramiento de algunas chicas y adultas de la ciudad del Burro es apenas la sonrisa del amanecer,  el baño en un riñón de piscina,  la danza a media luna y una batidora de cebada debajo del framboyán.

En el nuevo contrato quiero cláusulas con aplique de mascarillas. Nadie de las chicas quiere dejar de arrugar los párpados, sino simular las otras sonrisas en la aurora de los cerros de Fomento. El Río ya no tiene corriente en la cascada, pero hay hilos que cifran el sendero al paraíso. La palomilla no anida más sola. En estos tiempos casi todas las aladas tienen doble celador, son cosas de la era móvil y la decadencia de la fidelidad. No faltan los triples de guardíán.

En los paquetes de hoy ya no viajan las donaciones de los amigos sino las ocho vías del entretenimiento, a veces la perdición en los adictos a la farándula.

Te propongo, si no te importa, contratar un amanecer al cantío de un arriero en la arboleda y deslizar el anochecer entre el zumbido de los grillos recién nacidos y los tropezones gallegos posados en la caja plana. Hagamos el amor a la sombra del naranjo. No dejes esfumarse la vida en el palomar. Los cambios necesitan fresco para asentarse.

 

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: