Te olvidaste Martí (+Audio)

La Edad de Oro habla de grandes héroes, de personas con decoro que hicieron posible la independencia de Latinoamérica. La Edad de Oro cuenta la historia de Piedad, de Nené traviesa, de Bebé, de Lopi y Masicas. La Edad de Oro nos educa, nos enseña de la mejor manera que un padre, como lo fue Martí, puede educar a su hijo.

Pero, discúlpeme Apóstol.

La historia de la Patria por dos grandes hombre, Martí y Fidel

La historia de la Patria por dos grandes hombres, Martí y Fidel.

A usted se le olvidó hablar de dos grandes, de dos gigantes. Te olvidaste de ti, y te olvidaste de Fidel. Porque ambos son uno. No puede existir hombre más completo en la historia de la Patria que Fidel. Tomó de ti todo, de ¨Céspedes, el ímpetu y de Agramonte la virtud¨. De Maceo, la valentía; de Gómez, la firmeza y solidaridad; de Bolívar, el prócer; de San Martín, el internacionalismo; de Chávez, la complicidad.

Olvidaste Martí, hablar de Fidel, de ese que ya está junto a ti y junto a todos los grandes héroes. Ovidaste Martí, hablar de un hombre universal, del hombre que hizo temblar las más grandes tribunas y también las piernas de muchos que lo quisieron ver muerto.

Olvidaste Martí, mencionar a quien, cuando ya partió, permanece con el pueblo, con su tierra, con esta pequeña isla del Caribe. Olvidaste escribirle al hombre que provoca miedo al enemigo aún después de su partida.

Pero yo olvidé. Olvidé Apóstol que tú no podías hablar de Fidel. Tu humildad y modestia eran demasiadas para escribir de tu omnipresencia en la persona de nuestro Comandante.

Por eso, dónde mejor podría descansar. Tenía que estar junto a ti, en Santa Efigenia. las dos almas deben recorrer unidas el sendero de la historia. Las dos almas deben entrelazarse para estar aún más presentes en nuestras vidas.

La Edad de Oro cuenta la historia de grandes héroes. La historia de Hidalgo, San Martín, Bolívar, Martí y nuestro eterno comandante, Fidel.

 

Autora: Dayenis López Rodríguez

 

Anuncios

Acerca de Fomento en Vivo
Fomento en Vivo comparte vivencias desde el municipio de Fomento en el centro de Cuba y el quehacer de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: